Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en Perú

Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en Perú

17 Agosto, 2019

Salud en Casa.- Las enfermedades cardiovasculares siguen avanzando como uno de los principales riesgos a los que se enfrenta la población en Perú. Según diversos especialistas, estas son la segunda causa de muerte en el país, superado solo por los accidentes de tránsito. En el caso de muerte relacionada a alguna enfermedad, los males cardiológicos se ubican la primera posición.

 

Por ello, la Dra. Edith Chávez, Directora del Instituto del Corazón San Pablo recomendó a todas las personas a prevenir desde una edad temprana, con chequeos constantes de indicadores como lo son el nivel del colesterol o posibles afecciones cardiacas como la hipertensión. Esto lo anunció durante el XIV Curso Internacional de Cardiología, organizado por su institución.

 

 

Para la Dra. Chávez es fundamental evitar conductas como el sedentarismo o tabaquismo con la finalidad de disminuir los riesgos de sufrir de males cardiacos. Además, señaló que se debe promover una alimentación saludable entre la población, lo que permitiría reducir la posibilidad de sufrir un infarto.


Durante el evento se trataron temas como las nuevas técnicas mínimamente invasivas en cirugías cardiacas, el uso de medicina nuclear aplicada a la cardiología, nuevas técnicas en cardiopatía coronaria, las fallas de los marcapasos entre otros. En esta edición, el Curso Internacional de Cardiología San Pablo contó con expositores de alto nivel académico de 5 países distintos como Estados Unidos, México, Uruguay, entre otros.

 

 

Los diferentes especialistas mostraron su preocupación por el aumento en los indicadores de riesgo de las enfermedades del corazón en países como el Perú, donde las tasas de obesidad y sedentarismo han aumentado durante los últimos años.


El XIV Curso Internacional de Cardiología San Pablo se desarrolló durante los días 15 y 16 de agosto en el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú y participaron más de 200 especialistas en el rubro.