“Melcochita” y Barraza juntos contra la sordera

“Melcochita” y Barraza juntos contra la sordera

2 Marzo, 2021

Salud en Casa.- Con ocasión del Día del Cuidado del Oído y la Audición (3 de marzo), los cómicos Pablo Villanueva “Melcochita” y Miguelito Barraza se juntaron para grabar un video para las redes sociales con el mensaje: “La sordera no es broma”.

 

 

En el material audiovisual, los dos artistas están conversando amenamente. De un momento a otro, Barraza empieza a contar un chiste sobre un sordo. Melcochita lo interrumpe, se pone serio y recuerda que tenía problemas auditivos que lo obligaron a buscar ayuda médica.

 

Por su parte, Miguelito Barraza afirma que, en temas de salud, muchas veces acudimos al médico cuando el problema está en la última etapa. “En el caso de la sordera, como cualquier enfermedad, va avanzando, todo a tiempo es curable”, termina diciendo el cómico, destacando la prevención como principal medida a los problemas auditivos.

 

 


 

 

 

Cabe mencionar que hace más de un año, “Melcochita” fue diagnosticado con “sordera media severa en tonos agudos” y hace unos días, luego de exámenes audiológicos, se determinó que Miguelito Barraza tiene “sordera moderada en nivel medio”.

 

Gracias al programa de ayuda social que lleva adelante el centro audiológico AudiPhone, los dos máximos exponentes de la comicidad están usan audífonos medicados. Se trata de dispositivos elaborados con tecnología 3D, de acuerdo a su pérdida auditiva y canal de cada oído, a fin de que puedan continuar sus actividades artísticas y apariciones en redes sociales.

 

El centro audiológico AudiPhone es el primer laboratorio de audífonos medicados en el Perú y cuenta con 20 años de experiencia en el ensamblaje y fabricación de prótesis auditivas de última generación para toda edad. Así también, realiza exámenes auditivos a domicilio, previa cita y solo en Lima. Mayor información a través del WhatsApp: +51 983 402 173 o mediante el Facebook: AudiPhone.