Qatar: ¿Por qué es importante hablar de temas tabúes en pleno mundial?

Qatar: ¿Por qué es importante hablar de temas tabúes en pleno mundial?

30 Noviembre, 2022

Salud en Casa.- La Copa Mundial de la FIFA es el principal evento deportivo a nivel internacional, en el último encuentro que se realizó en el 2018, según la FIFA, la audiencia registrada fue de 3572 millones de espectadores. Su trascendencia lo convierte en una gran ventana para exponer temas que van más allá de lo futbolístico.

 

 

Actualmente, la sede del mundial Qatar 2022 se desarrolla en un país donde es más complejo hablar sobre ciertos temas considerados tabúes, como la sexualidad y la libertad de la mujer, según indica CNN.

 


Lo imposible se hizo posible


Hablar sobre menstruación en pleno mundial, lo lograron recientemente periodistas peruanos, desde Qatar, quienes en medio de una transmisión en vivo, rompieron barreras e hicieron un llamado a la reflexión sobre la normalización de la menstruación; teniendo como iniciativa la campaña Sangrar es Normal que viene impulsando Nosotras®.



“Conversar sobre sexualidad o específicamente de la menstruación no solo se limita a mujeres, es una conversación que nos corresponde a todos tener, desde los hogares y colegios, hablándoles a temprana edad a los niños, adolescentes y hombres, creando conciencia de que no debe haber tabúes ni bullying por ver a una mujer sangrar. Dialogar del tema en un evento para hombres, nos permitió de forma disruptiva dar visibilidad a esta problemática y generar conversación en los hogares, ya que muchas veces es un tema que genera vergüenza”, indica Yenny García, gerente de marketing de Nosotras®.

 

En ese sentido, Raúl Romero le preguntó a Omar Ruiz de Somocurcio porque usaba una curita en forma de toalla higiénica, y este le respondió que a modo de reflexión, a través de estas de una forma simple de explicar, se buscaba concientizar al público masculino sobre la normalización de la menstruación y que sangrar es normal.

 

Como se recuerda, en los últimos días diferentes periodistas, influencers, empresarios entre otros reconocidos personajes aparecieron en sus redes sociales con una curita en forma de toalla higiénica donde resaltaron la frase “Sangrar es normal, los hombres también sangran”.