Feria de Alimentos Andinos habrá en Instituto Nacional de Salud del Niño

Feria de Alimentos Andinos habrá en Instituto Nacional de Salud del Niño

9 Noviembre, 2018

Agencia Andina.- Una Feria Nutricional de Alimentos Andinos y panes de las diferentes regiones del país, además del concurso gastronómico “Misturita del Niño”, se realizará hoy viernes en el Instituto Nacional del Niño de la avenida Brasil.

 

Esta actividad forma parte de las actividades por el 89 aniversario de la institución y estará a cargo de su servicio de Nutrición y Dietética.

 

Los especialistas realizarán una degustación de los diferentes platos de comidas regionales, preparados a cada paciente de acuerdo a su procedencia y costumbres alimenticias.

 

Los nutricionistas del INSN manifestaron que lo primordial en la alimentación de los niños y adolescentes hospitalizados es el valor nutritivo y saludable de las comidas preparados con las normas adecuadas y mucho esmero.

 

El propósito es también promover el consumo de productos regionales de buena calidad en la preparación de comida diaria. 

 

Asimismo, se entregará 3,200 fichas técnicas de educación alimentaria, incentivarán el consumo de Harina de Api, producto nacional poco utilizado en nuestro país, que se vende en diferentes partes del mundo en comprimidos de cápsulas, para prevenir el cáncer.

 

El concurso gastronómico contará con la participación de reconocidos cheff como Julio Ferrada, ejecutivo JW Marriott; Rosario Hinojosa, control de calidad de JW Marriott y Oscar Osso Aris, docente asociado e investigador de la Universidad Le Cordon Bleu.