¿Cómo la tecnología afecta la salud visual cuando pasamos horas conectados?

¿Cómo la tecnología afecta la salud visual cuando pasamos horas conectados?

9 Mayo, 2020

Salud en Casa.- Actualmente, la tecnología es lo que nos permite mantenernos conectados y realizar nuestro trabajo a la distancia. Al trabajar de nuestra casa, permanecemos más tiempo de lo normal frente a computadoras, celulares o televisión, incluso, en momentos de ocio también utilizamos la tecnología sumando horas frente a las pantallas.

 

 

Exponer nuestra visión frente a la tecnología por largas horas sin descanso puede provocar síntomas de incomodidad al final del día, como: irritación ocular, fatiga visual, visión borrosa, sequedad, enrojecimiento ocular, dolor de cabeza, entre otros malestares.

 

El Dr. Alfredo Terán, Oftalmólogo de la Clínica Anglo Americana, recomiendan realizar un descanso visual de entre 10 a 20 minutos por cada hora y media o dos horas de utilización, de esta manera evitarás la saturación y ayudarás a mejorar tu salud visual. En ese sentido, el especialista nos brinda cuatro consejos para darle a nuestra vista el descanso que necesita para sobrellevar las largas horas que nos mantenemos conectados.

 

 

 

 

●     Hidratación. Se puede utilizar lágrimas artificiales para hidratar los ojos, también ayudarán a evitar la sensación de sequedad que en algunas ocasiones produce picazón.

 

●     Distancia. Otra manera de prevenir malestares en nuestra salud visual es mantener una distancia de 60 cm aproximadamente entre los ojos y la pantalla. Esto haré que el brillo de la pantalla no impacte directamente.

 

●     Descanso. Como mencionamos anteriormente, es de suma importancia descansar la vista por 20 minutos cada 2 hora de trabajo. De esta manera, se realiza el descanso necesario para no saturar la vista.

 

●     Brillo e Intensidad. Como ayuda para prevenir malestar en los ojos, se recomienda reducir el brillo del aparato tecnológico. Al hacer esto, bajas la intensidad de la pantalla poniéndola en un nivel apropiado que te permita leer tranquilamente pero sin ser muy fuerte.