Salud en Casa.- AstraZeneca anunció hoy sus resultados financieros para el primer semestre (H1) y el segundo trimestre (Q2) de 2025, logrando su mayor ingreso trimestral hasta la fecha en $14.5 mil millones, con un aumento en los Ingresos Totales del 11% a $28,045 millones. Este desempeño excepcional, impulsado por un aumento del 18% en Oncología—terapias dirigidas a diversas formas de cáncer—y un sólido crecimiento en biofarmacéuticos que abordan condiciones cardíacas, renales y respiratorias, refleja el compromiso de AstraZeneca con apoyar a pacientes y sistemas de salud en todo el mundo. A través de terapias innovadoras y colaboraciones con autoridades de salud pública, la compañía está ayudando a enfrentar los desafíos de las enfermedades no transmisibles que impactan a millones de vidas.
Aspectos clave incluyen:
Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, comentó: "Nuestro fuerte impulso en el crecimiento de ingresos continuó durante el primer semestre del año y la entrega de nuestro pipeline amplio y diverso ha sido excelente, con 12 resultados positivos de estudios clave en Fase III."
Estos resultados reflejan la dedicación de AstraZeneca a abordar desafíos de salud apremiantes a través de la innovación liderada por la ciencia. La compañía está avanzando en terapias para el cáncer—un desafío profundo para individuos y familias—así como en enfermedades raras que requieren atención especializada, y en afecciones cardiovasculares y respiratorias que afectan a innumerables vidas. Al trabajar de cerca con las autoridades de salud pública como socios, AstraZeneca está ayudando a construir sistemas de salud más resilientes y a mejorar el acceso a la atención que eleva la calidad de vida para pacientes en todo el mundo.
31Jul2025