Salud en Casa.- Prosegur Alarms ha sido destacada como la empresa No. 1 en experiencia de cliente en la categoría de Servicios de Alarmas, en la cuarta edición del Customer Xperience Index (CX Index), elaborado por Datum Internacional en alianza con CX Latam GroupX.
Este estudio evaluó la experiencia del cliente a través de cuatro dimensiones: marca, producto, servicio y experiencia emocional, y abarcó 25 categorías de mercado en el Perú que incluyó también sectores como: servicios financieros, entretenimiento, gastronomía, seguros y comercio minorista. En esta edición, se incorporaron cinco nuevas categorías correspondientes a sectores clave del mercado peruano, entre ellas la de Servicios de Alarmas, en la cual Prosegur Alarms ocupó el puesto No. 25 del Customer Xperience Index 2025 entre las 100 mejores marcas del mercado.
Para Prosegur Alarms, este logro cobra especial relevancia en un contexto de creciente inseguridad ciudadana. Según Numbeo, plataforma internacional que analiza indicadores de calidad de vida y criminalidad, Perú ocupa el puesto 10 entre 148 países con mayor percepción de inseguridad. En este escenario, contar con servicios de seguridad confiables y eficaces se vuelve una prioridad para miles de familias y negocios.
La posición destacada de Prosegur Alarms en el CX Index 2025 refleja su firme compromiso con una atención centrada en el cliente, caracterizada por una respuesta rápida y cercana, tecnologías avanzadas y un enfoque personalizado, fiable y adaptado a las necesidades reales de los clientes. Su modelo de servicio combina innovación tecnológica con monitoreo profesional y asistencia inmediata, promoviendo entornos más seguros y protegidos.
“Estamos muy orgullosos de este logro el cual es el resultado del trabajo de un equipo comprometido con entender el entorno, anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y apasionado por ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia. En Prosegur Alarms, buscamos que cada interacción contribuya a generar confianza, tranquilidad y cercanía con las personas, pilares esenciales para brindar una experiencia de alto valor y seguir acompañando a los peruanos en todo momento”, afirmó Gabriel Norkus, gerente general de Prosegur Alarms en Perú.
El resultado obtenido en el Customer Xperience Index 2025 reafirma la importancia de ubicar al cliente en el centro de la estrategia y motiva a seguir fortaleciendo cada punto de contacto para ofrecer experiencias cada vez más satisfactorias, confiables y alineadas a las nuevas expectativas del mercado.
De cara al futuro, Norkus asegura que “nuestra visión es continuar creciendo con responsabilidad, sostenibilidad y foco en la experiencia del cliente. Somos una marca reconocida por la experiencia, confianza y seguridad liderazgo en seguridad a través de nuestros profesionales altamente capacitados. Para el 2025, nuestra proyección es crecer a doble dígito, por encima del 10 %, de manera que sigamos avanzando en la protección a más hogares y negocios en el país.