Salud en Casa.- El último informe compartido por la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, señala que menos del 40% de la población juvenil en el Perú transita la educación superior, lo cual demuestra la importancia de tener un ahorro que permita a nuestros hijos poder lograr su sueño de ser profesionales.
“En el país existen empresas que diseñan seguros pensando en la importancia de proteger el presente y el futuro de los hijos, tanto en términos de salud, como en lo académico y económico. Estas soluciones ofrecen a las familias el respaldo que necesitan para garantizar que sus hijos crezcan con un futuro lleno de oportunidades, independientemente de los imprevistos que puedan surgir”, sostiene Diana Nieto, directora de Vida, Decesos y Accidentes en MAPFRE Perú.
Es este punto, Nieto nos presenta tres seguros que protegen a los hijos en el presente, y les brindan la seguridad necesaria para su futuro:
Seguros de salud, el bienestar al alcance de tus hijos: La salud de los niños es un aspecto fundamental para su desarrollo y bienestar. Con un seguro de salud, los padres pueden contar con una amplia red de médicos y hospitales que aseguran atención médica oportuna. Este seguro cubre desde consultas de rutina hasta emergencias, lo que permite a las familias evitar gastos inesperados y tener la tranquilidad de que los hijos recibirán el mejor cuidado en cualquier momento.
Un fondo universitario para el futuro académico: Un fondo universitario es una herramienta diseñada para ahorrar de manera segura y planificada para los estudios superiores. Con este seguro, las familias pueden garantizar que sus hijos tendrán los recursos necesarios para acceder a la universidad, tanto a nivel nacional como internacional, sin importar los imprevistos que puedan surgir.
Un seguro de vida brindará tranquilidad para tu familia: La incertidumbre es parte de la vida, y aunque nadie espera que algo inesperado ocurra. Existen seguros de vida que ofrecen a las familias un respaldo económico en caso de fallecimiento o invalidez, brindando tranquilidad a los seres queridos. Este seguro asegura que los hijos y la familia continuarán con su vida cotidiana sin las preocupaciones económicas adicionales que pueden surgir en situaciones difíciles.
Estos tres seguros no solo brindan cobertura en caso de emergencia, sino que también ayudan a garantizar un futuro estable para los hijos. Al tomar decisiones hoy, se puede asegurar que la salud, la educación y el bienestar de los niños estarán protegidos.