La carrera solidaria más grande del mundo regresa a Lima para apoyar a peruanos en situación de vulnerabilidad

La carrera solidaria más grande del mundo regresa a Lima para apoyar a peruanos en situación de vulnerabilidad

16 Septiembre, 2025

Salud en Casa.- La Bimbo Global Race 2025 regresa a Lima con un propósito doble: promover el bienestar y la actividad física a través del deporte, y al mismo tiempo brindar esperanza a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Este 28 de septiembre, la capital será nuevamente sede de la carrera solidaria más grande del mundo, que este año celebra su décima edición bajo el lema “Compartimos lo bueno”.

 

En el Perú, cada corredor que se inscriba no solo estará brindando una ayuda concreta a los más necesitados, sino que también se estará ayudando a sí mismo al ejercitarse y promover su bienestar físico.  Este año la meta es alcanzar una donación superior a 3 millones de rebanadas de pan en 80 países. Estas donaciones permitirán reforzar los programas de asistencia alimentaria que la institución desarrolla en comunidades vulnerables a nivel nacional.

 

“Lo más valioso de esta carrera es que por cada participante que se inscriba donaremos 20 rebanadas de pan a quienes más lo necesitan. Nos llena de orgullo poder apoyar nuevamente a Cáritas del Perú y confiar en su gran labor social. La Bimbo Global Race es una oportunidad para compartir lo bueno, motivar la actividad física y reunir a familias y amigos en categorías de 3K, 5K y 10K, demostrando que la solidaridad también se puede correr”, señaló Andrés Ferrero, Gerente General de Bimbo Perú.

 

El año pasado, gracias a la participación de 4,400 personas, se logró donar 88 mil rebanadas de pan a Cáritas del Perú, contribuyendo directamente a mejorar la alimentación de miles de personas. A nivel global, más de 440 mil corredores participaron en formato presencial y virtual.

 

Este 2025, la expectativa es superar estas cifras con la participación de familias, jóvenes y deportistas en las modalidades 3K caminata, 5K y 10K carrera, demostrando que la unión entre deporte y responsabilidad social puede transformar realidades.

 

Las inscripciones ya están abiertas en bimbo.pacifictiming.com/. Los ganadores absolutos del circuito presencial de 10K —en las ramas masculina y femenina— recibirán como premio un viaje junto a un acompañante para representar al Perú en la edición 2026 en la ciudad sede internacional.

 

Con cada inscripción, la Bimbo Global Race refuerza su compromiso de transformar la energía de miles de corredores en solidaridad tangible, porque correr también puede alimentar un mundo mejor.