Salud en Casa.- Con la llegada de la primavera, también inicia la temporada alta de alergias. En septiembre, el polen de árboles, hierbas y gramíneas se dispersa por el aire y penetra en los hogares, quedando en suspensión o acumulado en superficies. Aunque parezca que en el campo hay mayor exposición, las ciudades concentran niveles más altos debido a la mezcla de polen y contaminación, intensificando los síntomas como estornudos, congestión o picor ocular.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, la situación del aire en Lima presenta contrastes importantes. Mientras distritos como Carabayllo registran niveles de aire bueno, en San Martín de Porres, Santa Anita, San Borja y Villa María del Triunfo los valores se mantienen en un rango moderado, lo que puede causar algunas molestias en personas sensibles al polen y al polvo en suspensión.
Por eso, Dyson comparte información y consejos prácticos para ayudar a las personas a comprender mejor cómo reducir la presencia de alérgenos en casa y proteger su salud durante la temporada de primavera.
Síntomas más comunes de la alergia al polen
¿Cómo proteger tu hogar del polen y el polvo?
Con medidas simples y el apoyo de tecnología de purificación avanzada, es posible reducir la exposición al polen y disfrutar de un hogar más saludable durante toda la primavera. El uso de purificadores, como los modelos HP09 y TP09 de Dyson, permite a las familias mantener bajo control la calidad del aire, capturando no solo alérgenos, sino también partículas y gases invisibles.
Para conocer más, se invita al público a visitar la pop-up de Dyson en el Jockey Plaza, ingresar a www.dysonoficial.com.pe y seguir todas las novedades en Instagram @dyson_pe.