Salud en Casa.- En el Día Mundial de los Animales, celebramos la conexión con las mascotas: En Perú, más del 58 % de los hogares tiene al menos una y más del 51 % convive con al menos un perro, según Ipsos1 e INEI2. Los animales de compañía nos brindan amor y bienestar, pero también requieren cuidados para mantener el hogar ordenado. Una de las preocupaciones más comunes es el pelo que dejan en muebles, alfombras y ropa, así como los alérgenos invisibles que se acumulan en el ambiente.
De acuerdo con el Dyson Global Dust Study, muchas personas piensan que el problema principal es el pelo visible; sin embargo, los verdaderos desencadenantes de alergias son partículas microscópicas como la caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el polen. El estudio también reveló que, si bien la mayoría de las personas aspira con regularidad sus pisos, otros espacios críticos suelen descuidarse: el 71 % de los dueños de mascotas no limpia su colchón. Además, el 44 % solo se motiva a limpiar cuando la suciedad es visible, lo que convierte la limpieza en algo reactivo y no preventivo. En un país como Perú, donde el 20 % de la población padece alergias respiratorias⁴, estas partículas invisibles refuerzan la importancia de adoptar rutinas de limpieza más completas y constantes.
Por ello, si en algún momento consideraste adoptar, pero temes a las partículas del pelaje, te compartimos consejos prácticos para una convivencia más limpia y saludable:
El Día Mundial de los Animales nos recuerda que la adopción responsable es una decisión que transforma vidas. Con hábitos sencillos y aliados tecnológicos como la aspiradora Dyson V8 o purificadores HP09 y TP09, el pelo de nuestras mascotas no debe ser un impedimento para darles un hogar. Al contrario, la convivencia se vuelve más cómoda, saludable y feliz, reforzando el lazo entre las familias y sus animales de compañía.